La Policía Nacional ha detenido a tres menores en Badajoz después de que le propinaran golpes a otro joven con el objetivo de sustraerle la bicicleta y el teléfono móvil que portaba.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha informado hoy de que los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado viernes cuando la víctima, de 17 años, se encontraba en el parque pacense de la Margen Derecha y tres jóvenes se abalanzaron sobre él.

Los menores, de entre 15 y 17 años, le golpearon, con lo que la víctima cayó el suelo, donde recibió más patadas y puñetazos, todo con la intención de sustraerle su teléfono móvil y su bicicleta.

La víctima se aferró fuertemente a sus pertenencias y se resistió a la agresión, una actitud violenta que mantuvieron los jóvenes hasta que una persona que pasaba por el parque llamó la atención de los atacantes, que huyeron del lugar.

Agentes policiales localizaron posteriormente a los tres menores en la barriada de Las Cañadas, donde fueron detenidos y han sido puestos en libertad con cargos tras darse cuenta de la actuación a la Fiscalía de Menores.

Los menores están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.