La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, de entre 15 y 16 años, por haber provocado desperfectos en la Alcazaba de Badajoz valorados en unos 1.500 euros, después de que arrancaran numerosos ladrillos de la muralla y realizaran inscripciones manuscritas.

La investigación comenzó gracias a la denuncia interpuesta por la concejala delegada de Turismo de la ciudad, María José Solana, quien observó daños en La Alcazaba, entre dos torres de la cara norte ubicadas a la altura de la terraza del siglo XVIII.

Según explica la Policía Nacional, se había dañado "seriamente" el lienzo de la terraza, concretamente el remate de la coronación superior, ubicado en el perímetro de la Alcazaba badajocense.

Se habían arrancando numerosos ladrillos del lugar, que habían sido arrojados hacia la carretera de circunvalación, con el "consiguiente peligro" que conllevaba para los peatones y turismos que circulan por esta vía.

Los agentes policiales comprobaron la denuncia facilitada desde el Ayuntamiento de Badajoz, observando además que había inscripciones manuscritas en el lugar descrito.

Gracias a la investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional, se pudo identificar y localizar a los presuntos autores de este delito contra el patrimonio histórico, cinco jóvenes de entre 15 y 16 años que prestaron declaración en comisaría.

La Fiscalía de Menores se encarga ahora de la imputación de los jóvenes por este delito contra el patrimonio.