La Guardia Civil ha detenido a cinco vecinos de Badajoz de una banda especializada presuntamente en la sustracción de seis vehículos de alta gama usados supuestamente para cometer robos en establecimientos, naves y otros inmuebles de diferentes municipios pacenses, cacereños, sevillanos e incluso portugueses.

Asimismo, las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición judicial, quien decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos y libertad con cargos para los otros tres.

En concreto, dentro de la denominada Operación Opiraña, son cinco los detenidos, a los que se les implica en 22 hechos delictivos perpetrados, en lo que va de año en diferentes municipios pacenses, cacereños, sevillanos e incluso portugueses.

En su huida, aprovechando la potencia de los vehículos, no dudaban en embestir a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y en ocasiones quemaban los mismos para "destruir pruebas".

Asimismo, utilizaban sofisticados dispositivos de copia y códigos de llaves, y útiles para extraer los bombines de los vehículos que sustraían.

Desde el inicio de la operación, unos seis meses atrás, el Equipo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Badajoz, investigaba la autoria de un grupo delictivo, especializado en la sustracción de vehículos de alta gama, utilizando para ello, dispositivos de copia de llaves y útiles sofisticados para extraer los bombines de los mismos. Turismos que posteriormente utilizaban para robar en todo tipo de inmuebles.