La Policía Local de Badajoz ha denunciado este pasado miércoles a cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años de edad por consumir bebidas alcohólicas en el parque del Guadiana, y asimismo a uno de ellos también por poseer sustancias tóxicas estupefacientes o psicotrópicas.

Las sanciones para los hechos relatados son de carácter grave, con cuantías que oscilan entre 300 y 30.000 euros, según el artículo 23.1 en concordancia con el artículo 15.1 de la ley 2/2003.

Además, por hechos similares, han denunciado a otros dos jóvenes en la calle Argüello de Carvajal por tener un vehículo con la música muy alta y por hacer botellón en dicha zona.

En una nota de prensa, la Policía Local destaca que realiza controles preventivos en esta época del año en todos los parques de la ciudad con el objetivo de evitar botellones, y asimismo advierte de que serán denunciadas todas aquellas personas que no cumplan con lo estipulado en la ordenanzas municipales y la ley de convivencia y ocio de la nuestra comunidad extremeña.