Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes, todos ellos de 17 años, acusados de robar herramientas de la nave del Servicio de Obras del Ayuntamiento de Badajoz.

Los hechos sucedieron a principios de marzo, cuando se denunció un robo en el interior de la nave donde el Servicio de Obras del Ayuntamiento de Badajoz guarda sus herramientas, para la que los autores habían seccionado parte de la valla perimetral y forzado la puerta trasera de la nave.

Tras el recuento realizado, se calculó que el valor de lo sustraído ascendía a 4.180 euros, entre lo que figuraban radiales, soldadoras, taladros, según informa la Policía Nacional.

Con los datos de la denuncia, los agentes iniciaron una serie de gestiones, que dieron como resultado la localización de un taller en el que "días atrás se habían personado varios jóvenes que habían intentado vender al dueño del local diversas herramientas", lo que le había hecho sospechar de su procedencia ilícita.

Con los datos aportados, los policías obtuvieron la plena identificación y procedieron a la detención de los presuntos autores de este robo con fuerza, y recuperaron gran parte de las herramientas sustraídas.

Los detenidos son cuatro jóvenes, de 17 años, que fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, del que se dio debida cuenta Fiscalía de Menores.