La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de 17 años acusados de robar herramientas por valor de 4.180 euros de una nave del servicio de Vías y Obras del ayuntamiento. Según informaron ayer fuentes policiales, el robo se produjo a principios del mes de marzo, cuando se denunció en la comisaría que las instalaciones que este servicio municipal utiliza como almacén habían sido asaltadas y de su interior se habían llevado distintas herramientas como radiales, soldadoras y taladros, entre otras.

Para acceder a la nave, los ladrones seccionaron la valla perimetral y forzaron la puerta trasera de la misma.

Los agentes iniciaron entonces una investigación que les llevó hasta un taller al que días antes habían acudido los presuntos ladrones para tratar de vender al propietario diversas herramientas, lo que hizo que éste sospechara de que su procedencia fuera legal.

Con los datos aportados, la policía logró identificar y localizar a los presuntos autores del robo, así como recuperar gran parte de los herramientas robadas de la nave de del servicio de Vías y Obras.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la comisaría para la tramitación del atestado, del que, según informó ayer la Policía Nacional, se ha dado traslado a la Fiscalía de Menores. Los jóvenes están acusados de un presunto delito de robo con fuerza.