Agentes de la Policía Nacional detienen a dos hombres de 36 y 37 años cuando acababan de robar en una ferretería de la barriada de Pardaleras, en Badajoz.

Según la agencia Europa Press, sobre la una de la madrugada del lunes al martes, la policía recibió una llamada alertando del forcejeo en la puerta del establecimiento, sitoen la calle Alonso de Escobar.

Al llegar al lugar, los agentes descubren la puerta forzada y el cristal roto de la ferretería. En el interior, se observa una vitrina manchada de sangre, pero los autores del robo no se encontraban en el lugar.

En ese momento los agentes comienzan una búsqueda de los ladrones por las zonas adyacentes a la ferretería, y en un descampado sito en la calle Antonio Cuellar Grajera observan a dos individuos cuyas características coincidían con las facilitadas. Así, al verse sorprendidos, uno de los individuos arrojó una bolsa de grandes dimensiones al suelo, intentando deshacerse de ella ante la presencia policial. En la bolsa fueron encontrados, además de rastros de sangre, objetos procedentes del establecimiento asaltado.

Una vez identificados los dos individuos, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Se trata M.S.C. de 37 años, que carece de detenciones anteriores y J.J.P., de 36 y con doce registros policiales por robos y lesiones.

Los detenidos, una vez tramitado el atestado policial, han sido puestos a disposición judicial hoy.