Las policías local y Nacional detuvieron la madrugada de ayer a dos hombres, de 35 y 45 años, acusados de robar combustible de varios camiones que se encontraban estacionados en la barriada de San Fernando. Para ello, según fuentes policiales, forzaron los depósitos de los vehículos, provocando daños en los mismos.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada, cuando varios vecinos alertaron a la policía local de que un hombre estaba manipulando el depósito de un camión aparcado en la calle Nazaret y que, tras saberse observado, abandonó el lugar en un turismo. Los agentes inspeccionaron la zona para localizar al sospechoso, a quien sorprendieron forzando otra camión en la calle Embarcadero. A su lado había varios bidones de gasolina.

Cuando la policía le dio el alto, el hombre, con iniciales P. L. M., amenazó a los agentes con una barra de hierro, por lo que tuvieron que reducirlo para proceder a su detención. Al acusado se le intervinieron varias garrafas de gasoil, además de una sierra, un cincel y otras herramientas con las que había forzado los vehículos.

Por su parte, la Policía Nacional detuvo a otro hombre, al que halló agazapado tras un vehículo, por su presunta participación en estos hechos.