La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a dos hombres, de 26 y 33 años, tras encontrar en el vehículo en el que circulaban dos carabinas, cuyos cañones habían sido modificados para ser utilizadas como armas de fuego con munición del calibre 12 milímetros.

Los hechos tuvieron lugar en la rotonda de acceso a Cerro Gordo, cuando los agentes interceptaron el coche en el que viajaban los dos acusados, ambos con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y lesiones. Al proceder al registro del turismo, en uno de los asientos traseros hallaron las dos carabinas, además de un juego de cuchillos y un reloj, cuya procedencia no pudieron acreditar. Por este motivo, la Guardia Civil detuvo a los dos ocupantes por un presunto delito de tenencia ilícita de armas de fuego.

La Guardia Civil investiga ahora la procedencia de las carabinas y del resto de objetos intervenidos para averiguar si guardan relación con algún hecho delictivo. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.