La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes que portaban en su vehículo 4,5 kilos de hachís, en 416 bellotas escondidas dentro de cinco calcetines. Los hechos ocurrieron a las 15.00 horas del pasado martes, en un control aleatorio en las inmediaciones de Los Colorines, en Badajoz.

Los agentes observaron que un vehículo se saltaba un stop cuando accedía a la carretera de Campomaior, por la vía auxiliar desde la A-5, según la jefatura superior de Policía.

El coche puso en grave peligro a los vehículos que se hallaban parados ante la señal para acceder a la carretera, y a los que circulaban por la misma, por lo que la se inició una persecución. Pese a que un coche policial activó la sirena y las luces para darle el alto, el turismo hizo caso omiso a las indicaciones, e incluso invadió el acerado para darse a la fuga por un terraplén.

El coche llegó a reventar las dos ruedas delanteras, por lo que se vio obligado a parar, momento en el que el copiloto abandonó el vehículo a la carrera con una bolsa de papel, hasta que fue interceptado por uno de los policías.

Tanto este joven como el conductor fueron detenidos, y se comprobó que en la bolsa portaban cinco calcetines que con 416 bellotas de hachís, con un peso total de 4.500 gramos. Los detenidos son dos varones de 37 años con antecedentes, que pasaron a disposición judicial por tráfico de sustancias estupefacientes.