La Policía Nacional detiene a dos jóvenes, uno de 18 años y otro menor de edad, acusados de robar a una mujer de 66 años en Badajoz un perro de raza Yorkshire mediante un tirón.

Según informa la agencia Europa Press, el pasado lunes una mujer denunció el robo y detalló que dos jóvenes en un ciclomotor se le acercaron. Uno de ellos se apeló, mientras el otro le esperaba. La sustracción se produjo cuando la mujer caminaba por la calle Fernando Sánchez Sampedro, en el momento en el que fue empujada por un joven y cayó al suelo, pero al intentar ponerse de nuevo de pie fue nuevamente empujada por lo que se volvió a caer.

De esta forma, el joven "de forma brusca le arrebató un perro de raza Yorkshire que llevaba en ese momento entre sus brazos", y la mujer, en el suelo, sólo le dio tiempo a ver como los individuos desaparecían a bordo del ciclomotor con el perro que le acababan de sustraer.

La señora tuvo que ser asistida de diversas heridas, producto de las caídas, en el Servicio de Urgencias del el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.

Una vez realizadas las gestiones oportunas, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía lograron recuperar al animal, que fue devuelto a su propietaria, y detuvo como presuntos autores de los hechos a dos individuos; uno de ellos F.J.C.R., de 18 años y otro menor de edad.