Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 20 y 28 años acusados de siete robos en el interior de domicilios de Badajoz, en los que en algunas ocasiones aprovechaban que no había nadie en la vivienda, y en otras llegaron a robar con gente dentro.

La investigación comenzó hace meses cuando se tuvo conocimiento de varios robos en la ciudad que coincidían en su modus operandi, ya que en todos ellos se accedía al interior de los domicilios forzando las cerraduras de las puertas principales y la franja franja horaria de actuación era durante la mañana. Las zonas en las que actuaron fueron la barriada de San Fernando y el centro de esta ciudad y los objetos sustraídos solían ser dinero, pequeños electrodomésticos o joyas, que tiene fácil salida en el mercado negro, según informa la Policía Nacional con una nota de prensa.

En una de las ocasiones, el pasado 7 de marzo, mientras la víctima se encontraba en el baño, entraron en su domicilio dos varones que le amenazaron con un destornillador cuando fueron sorprendidos robando en el salón de la casa. La descripción aportada por esta persona coincidía con dos jóvenes que habían estado merodeando en los portales de otros domicilios que habían sido objetos de robo.