La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 19 y 23 años, acusados de ser los responsables de la agresión a otro joven de 19 años durante el pasado Carnaval, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 28 de febrero, cuando la víctima, de 19 años, se encontraba junto a otros amigos en la plaza de San Atón. Mientras estaba hablando con un conocido, un grupo de chicos empezó a empujar a éste último y al tratar de mediar en la pelea, le agredieron a él. En ese momento, cayó al suelo y recibió varios golpes con una defensa extensible, una botella y una fusta. El joven agredido fue trasladado por los servicios sanitarios al hospital, donde le tuvieron que poner varios puntos de sutura en las heridas inciso-contusas de más de 10 centímetros que presentaba en la cabeza.

Tras lograr separar a la víctima de sus agresores, varios testigos y amigos avisaron a la policía, cuyos agentes interceptaron a un menor una defensa extensible que escondía entre sus pertenencias, aunque no había participado en la reyerta. El objeto se le requisó y se le denunció.

Con las declaraciones del joven agredido, sus amigos y testigos de los hechos, se pudo identificar y localizar a los dos sospechosos, uno de ellos con antecedentes policiales, que fueron detenidos el martes por la mañana acusados de un presunto delito de lesiones.