El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en la tarde del jueves en Badajoz a dos ciudadanos de nacionalidad portuguesa, de 24 y 27 años de edad, como presuntos autores de un robo con intimidación en la localidad lusa de Barbacena, tras un dispositivo conjunto en el que también intervino la Policía Local pacense.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en una nota de prensa, este dispositivo especial se planificó tras recibir la llamada de la Comisaría conjunta de Caya dando cuenta de la comisión de un robo con intimidación en la Barbacena, junto a una estafeta de Correos, por parte de varones jóvenes que se dieron a la fuga en un vehículo hacia la frontera hispano-lusa de Caya.

INCAUTACION

Tras el registro del vehículo en el que viajaban los dos jóvenes, la policía les intervino un total de 730 euros, una escopeta de caza con siete cartuchos en la recámara, una pistola de aire comprimido, una pistola de reproducción de avancarga de doble cañón, siete trozos de hachís, con un peso total de 127 gramos, diversa documentación y varias prendas de vestir.

Por otra parte, los bomberos informaron ayer que se produjo un escape de gas en un restaurante chino de la calle Bartolomé Gallardo, por lo que se procedió a acordonar el lugar. No hubo que lamentar daños.