Agentes de la Policía Local de Badajoz han detenido a dos jóvenes, de 25 años, a los que sorprendieron con material con el que presumiblemente pretendían montar un «laboratorio de drogas», según informaron ayer fuentes del cuerpo municipal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 24 de octubre, cuando una dotación que patrullaba por la barriada de Suerte de Saavedra observó cómo los dos chicos, que portaban sendas cajas, al percatarse de su presencia, emprendían la huida a pie y trataban de esconderse en el garaje comunitario de un edificio, cuyas puertas se encontraban abiertas en ese momento.

Según explicó la policía local, los agentes lograron interceptar a los dos sospechosos, a quienes intervinieron las dos cajas que llevaban y que habían intentado ocultar tras un pilar del garaje. En su interior, los policías encontraron diverso material como una balanza de precisión, maceteros de plástico, focos eléctricos, lámparas, rollos de cable, una sierra, tijeras de podas y una batería, entre otros objetos. Además, también hallaron casi 320 gramos de marihuana.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención inmediata de los dos jóvenes, que fueron posteriormente trasladados a la comisaría de la Policía Nacional acusados de un presunto delito contra la salud pública, para que se tramitasen las diligencias del caso.