El grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, con sede en Badajoz, ha detenido a dos individuos residentes en la capital pacense por tráfico de estupefacientes, que han pasado a disposición judicial. Se trata de dos varones, F.G.M. de 48 años y J.B.L. de 49, que cuentan con numerosos antecedentes policiales.

La intervención tuvo lugar el pasado sábado en una gasolinera de la N-V, cercana a Trujillo, cuando los detenidos regresaban de Madrid, donde acudían habitualmente para adquirir la cocaína que después distribuían en Badajoz entre traficantes dedicados a la venta al menudeo al consumidor final.

En el momento de la detención los dos varones portaban un total de 511 gramos de sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, cuyo valor en el mercado, con la venta de 4.242 dosis, hubiera alcanzado los 60.000 euros. También llevaban 2.750 euros, tres teléfonos móviles y una navaja, en el coche de gran cilindrada que conducían.

Desde principios de año, funcionarios del grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura investigaban los movimientos de dos individuos que presuntamente introducían en Badajoz sustancias estupefacientes. Las investigaciones de la operación Path , que no se dan por concluidas, no descartando nuevas detenciones, llevaron a establecer el dispositivo que culminó con dos detenciones.