La Policía Nacional de Badajoz detiene a dos personas sospechosas de robar con intimidación en cinco establecimientos comerciales de la ciudad. Según recoge la agencia Europa Press, los detenidos son sospechosos de haber cometido otro robo en un chalet de la localidad de Villanueva del Fresno.

La detención se produjo como consecuencia de la persecución realizada por un empleado de la farmacia que acababan de asaltar, así como de la rápida respuesta de la policía, alertada de los hechos a través de una llamada a la Sala Operativa del 091.

En concreto, el asalto a esta farmacia, situada en la barriada de La Paz en la ciudad, se produjo en torno a las 20.00 horas del pasado lunes, cuando los sospechosos, encapuchados y armados con sendos cuchillos, sustrajeron la caja registradora del establecimiento, tras amenazar a los empleados.

Los presuntos autores del robo emprendieron la huída a pie en dirección al paseo Fluvial en la capital pacense. Los policías en servicio, se trasladaron inmediatamente a la zona en vehículos zetas, motocicletas y vehículos camuflado.

Los agentes desplazados localizaron al empleado de la farmacia, al que identificaron por su bata blanca, forcejeando con otro individuo en las proximidades de un colegio en Santa Marina en Badajoz.

Tras comprobar que el hombre con el que forcejaba el empleado de la farmacia era una de los presuntos atracadores, los policías procedieron a reducirlo, esposarlo y finalmente, detenerlo. Después de la detención, los funcionarios localizaron un cuchillo en las proximidades de la zona, que habría sido presuntamente arrojado por el sospechoso momentos antes de la intervención policial.

El otro presunto atracador, quien había abandonado la zona a bordo de un vehículo Ford Focus, fue posteriormente localizados por los agentes, mientras intentaba ocultarse detrás de un pilar de la parte inferior del Puente Real en la capital pacense.

Tras su detención, los policías trasladaron a este último sospechoso a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Badajoz, en donde ya se hallaba el otro presunto atracador.

Además de la farmacia antes citada, los detenidos son sospechosos de haber perpetrado otros atracos en una hamburguesería de la Plaza Diego de Badajoz, un bar de la plaza de los Alfereces Provisionales en la ciudad, y una farmacia en Ciudad Jardín, en la que habrían actuado en dos ocasiones.

Los detenidos pasarán en el día de hoy a disposición de la Autoridad Judicial, continuándose las gestiones policiales, por lo que no se considera cerrado el caso.