La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, acusados de cometer tres robos con violencia por el procedimiento del tirón la pasada semana. Se trata de dos ciudadanos portugueses, un hombre, cuya identidad responde a las iniciales S. E. T. O., de 30 años, y una mujer, M. A. C. M. F., de 26.

Los detenidos efectuaron uno de los robos el día 18 y los otros dos el día 20. Las víctimas eran siempre mujeres y algunas de ellas tuvieron que ser asistidas tras el asalto de diversas lesiones en los Servicios de Urgencias del Hospital Infanta Cristina, ya que el detenido, que era el que materialmente cometía el asalto, no dudaba en arrojar a la víctima al suelo, arrastrarla y golpearla si ésta se resistía. Su cómplice colaboraba esperando al volante de un vehículo Nissan Micra, que era utilizado para la fuga, según la Delegación del Gobierno.

Ambos fueron detenidos en la madrugada del día 21 en las proximidades de Los Colorines, donde una dotación radiopatrulla Z detectó la presencia del citado vehículo, que había sido sustraido y denunciado en Santarem (Portugal) y que era utilizado por los detenidos, que habían sustituido las placas de matrícula originales portuguesas por otras españolas robadas a un Peugeot 406.

Los detenidos, que carecen de detenciones anteriores, fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso de ambos en el Centro Penitenciario de Badajoz.