Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado fin de semana a dos jóvenes de nacionalidad rumana considerados autores de numerosos robos en cabinas telefónicas de 17 poblaciones de la provincia de Badajoz, según fuentes del citado cuerpo de seguridad.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana. Los miembros de la Guardia Civil sospecharon que varios individuos se estaban dedicando a robar en cabinas telefónicas de Hinojosa del Valle y Puebla de la Reina, por lo que tras las debidas actuaciones localizaron a los jóvenes identificados como C. M., y M. A. C., vecinos de la localidad malagueña de Torremolinos, que circulaban en un turismo Fiat Punto por la carretera BA-311, en el término municipal de Los Santos de Maimona.

EL MATERIAL Tras inspeccionar el vehículo en el que viajan, los agentes encontraron siete bolsas que contenían, entre otros instrumentos, brocas de taladro, alambres en forma de gancho, llaves falsas y un destornillador, consideradas "herramientas de uso exclusivo" para acceder al sistema de recaudación de las cabinas de teléfono, y un total de 1.225 euros. Las herramientas citadas fueron halladas por los agentes bajo el guarda polvo de la palanca de cambios.

Debido a ello, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, pues se les imputa el robo en otras quince cabinas de teléfono de distintas localidades de Badajoz desde el pasado mes de agosto, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.