Agentes de la Brigada Judicial de han detenido a A. G. Z, de 36 años, y a J. C. V. P., de 39, acusados de dos robos con violencia perpetrados por el método del ´tirón´ en la barriada de La Estación. Los ladrones utilizaron un vehículo monovolumen. En un caso iban los dos montados y el copiloto, desde la ventanilla, le daba un tirón del bolso a la persona elegida y huían con el botín; en esta ocasión fue en la calle Cardenal Cisneros.

En el segundo, el copiloto se apeó del vehículo y abordó a su víctima a pie llegando a golpearla para arrebatarle el bolso. Un poco más retirado le esperaba el compañero para huir. Esta vez fue en el parque de San Fernando, esquina de Somoza Rivera.

La policía se centró en la forma de actuar de los ladrones para identificarlos y detenerlos, así como para intervenir el coche. A uno le constan diez detenciones y al otro, más de 30. Los hechos ocurrieron el 20 de agosto pero la policía los dio a conocer ayer, ya detenidos los supuestos autores, que ingresaron en prisión por orden judicial.

ROBOS EN TIENDA Por otro lado, la Brigada Judicial detuvo el pasado día 18 a R. F. Y., de 41 años, como posible autor de varios robos con fuerza en distintas tiendas del centro de la capital pacense, en la calle De Gabriel, y según la nota de la policía, en la calle Somoza Rivera, como en el suceso anterior. Fue puesto a disposición judicial y posteriormente en libertad.

El detenido utilizaba una ganzúa o ´espada´ para abrir los establecimientos, un sistema que requiere cierta habilidad. Este fue localizado, como los anteriores, identificando el modo de operar que utilizaba.