Dos personas han sido detenidas en Badajoz por el intento de atropello a un agente de la policía local con un vehículo robado, para evitar ser identificados en un control de alcoholemia. Los hechos tuvieron lugar sobre las 2.30 horas de la pasada madrugada del sábado al domingo cuando el vehículo circulaba por la avenida Sinforiano Madroñero de la capital pacense y se encontró con un control policial.

Tras las indicaciones de la policía local, el vehículo redujo la velocidad, pero en un momento dado aceleró para evitar el control y seguir la marcha, instante en el cual el agente que les dio el alto tuvo que esquivar el coche para evitar ser atropellado. Dotaciones policiales persiguieron al vehículo hasta que éste colisionó con otro coche en la avenida José María Alcaraz Alenda, momento en el que los dos ocupantes huyeron a la carrera, para posteriormente ser uno de ellos interceptado en las inmediaciones del instituto Bioclimático, y el otro en la calle Francisco Guerra.

Los agentes policiales pudieron comprobar que el vehículo era robado y que el conductor carecía de permisos de conducción. Las dos personas, de nacionalidad española y de 51 y 36 años, pasarán a disposición judicial. La policía investiga ahora cuándo y dónde se produjo la sustracción del coche.