La Policía Nacional detiene a un joven de 20 años y a un menor de edad, a los que sorprendieron forzando un establecimiento comercial en la barriada de María Auxiliadora, en Badajoz.

Según recoge la agencia Europa Press, a la una de la madrugada del lunes, un ciudadano alertó a la policía de que dos personas se encontraban forzando la puerta de acceso a un establecimiento comercial de la calle Jacobo Rodríguez Pereira.

El ciudadano facilitó las características físicas y describió la indumentaria de los dos individuos, y al llegar a la zona, las patrullas policiales comprobaron que la puerta de acceso al local se encontraba completamente desencajada.

Ya en el interior del local, los agentes localizaron a un joven que trató de esquivarlos, pero no lo consiguió y fue detenido, mientras que el menor en un primer momento logró huir, pero posteriormente fue localizado y detenido en el interior de la estación de autobuses de Badajoz, agazapado en un rincón.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía donde se instruyeron las correspondientes diligencias que ya han sido elevadas al Juzgado de Guardia y Fiscalía de Menores respectivamente. Cabe destacar que el joven de 20 años cuenta con 23 antecedentes policiales.