La policía detuvo la madrugada del pasado 25 al 26 a un hombre y una mujer después de saltarse un control en la carretera de Campomayor, a la altura del centro Marcelo Nessi y la barriada de Los Colorines.

Los detenidos fueron el hombre identificado como J. T. J., de 48 años y natural de Ribadeo, Lugo, que conducía el vehículos en el que circulaban en el momento de darles el alto, un Renault Megane, y la mujer M. R. R. B., de la misma edad y natural de Vigo, Pontevedra, que iba de acompañante. Ambos tienen varias detenciones anteriores en su haber, 14 el varón y 4 la mujer.

El control lo integraban varias dotaciones uniformadas y de paisano del Cuerpo Nacional y la Policía Local de Badajoz, como parte del dispositivo conjunto nocturno de vigilancia. Hacia las 2.30 de la madrugada requirieron al citado vehículo que se detuviera en dicho control, con indicaciones claras al conductor, optando éste por intentar eludirlo subiéndose por el acerado y acelerando en dirección a Los Colorines.

Una inmediata reacción de los agentes hizo que los detuvieran antes de que entraran en alguna de las viviendas. Después se comprobó que tenían sus documentos de identidad alterados y que sobre la mujer pesaban dos órdenes de detención.