La policía detuvo el pasado día 5 a tres menores, de 16 años, como presuntos autores de varios robos con intimidación, que fueron denunciados por varios padres acompañados por sus hijos, víctimas de los delitos.

Dichos delitos consisten en cinco robos cometidos en zonas frecuentadas por adolescentes, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero. Las zonas son el parque de la plaza de Las Américas, la calle Sierra de Gata, la plaza Virgen de Bótoa, las traseras de la parroquia de San Juan Macías y la calle García de Paredes.

En todos los casos los menores denunciantes, de la misma edad que los agresores, manifestaron que éstos les conminaban a entregarles todo cuanto llevaban encima, amenazándoles con golpearles, e incluso propinándoles algunos manotazos o golpes en la cara. Asimismo, eran gravemente amenazados para que no denunciasen los hechos ocurridos.

Bajo esas circunstancias, los jóvenes ladrones habían llegado a sustraer diversas cantidades de dinero, teléfonos móviles, prendas de vestir y otros objetos personas. Los tres fueron puestos por la policía a disposición de la Fiscalía de Menores.