La Brigada de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía ha realizado tres actuaciones en Badajoz y sus cercanías el pasado día 4, en las que identificó a 19 personas --cuatro varones en la ciudad y 15 mujeres en un club de alterne junto a Barcarrota--, de diversas nacionalidades. De todos ellos, una vez comprobada su situación ilegal en España, detuvo a 10, de los que expulsó a cuatro, una quinta persona lo será en breve y otras cinco esperarán a que se resuelvan sus expedientes de expulsión.

En una actuación, los agentes acudieron al citado club de carretera e identificaron a 15 mujeres de diferentes países, como Brasil, Nigeria, Ecuador, Venezuela, Colombia y Ucrania. Seis fueron detenidas, una de las cuales será expulsada a Brasil de inmediato por tener resuelto un expediente anterior en Cáceres. Las detenidas fueron tres brasileñas, una nigeriana, una colombiana y una ecuatoriana. Esta última quedó en libertad, una vez que acreditó ser madre de un niño español de padre español.

Ninguna, según fuentes policiales, denunció haber sido objeto de abuso o extorsión. La Brigada de Extranjería tiene ahora 40 días para resolver los expedientes, quedando las mujeres en libertad al no haber un centro de internamiento de inmigrantes sin papeles en la ciudad.

Asimismo, la policía localizó en Los Colorines a dos georgianos procedentes de Portugal, que cuando descartaron hechos delictivos, procedieron a su expulsión, dado que su estancia en España era ilegal.

También dos hombres rumanos llegaron de Lisboa a la estación de autobuses de Badajoz, teniendo en vigor una actuación de readmisión activa con Portugal, por lo que fueron readmitidos en la frontera hispano-lusa.

Por otro lado, la policía detuvo a J. R. M. H., de 23 años y con 14 detenciones anteriores, y a J. M. M. B., de 18, acusados de sendos robos de vehículos que acabaron por ser recuperados. El primer robo fue en Cerro de Reyes, y el segundo en la calle República Argentina.