La Policía Judicial realizó el pasado día 4 una operación antidrogas que se saldó con 8 detenidos, como consecuencia de tres registros domiciliarios que se hicieron a las nueve de la mañana en la plaza Nicolás Díaz Pérez, en Los Colorines. Dicha acción concluyó al día siguiente con la acusación a los detenidos de formar parte de una red que se dedicaba a la distribución y venta de drogas, en pequeñas cantidades.

Las tres viviendas estaban convenientemente preparadas para dificultar el acceso a las mismas y evitar acciones policiales sorpresivas, aunque en esta ocasión, dado lo preparada que estaba la operación, los agentes no hallaron resistencia alguna.

Una vez en el interior, aprehendieron drogas (59 gramos de cocaína y 8 de heroína), material fotográfico procedente del robo con fuerza en una nave comercial de la empresa Urende cometido el 22 del pasado febrero; material de grifería procedente de otro robo del 26 de octubre en Vila Boim, Portugal; varios teléfonos móviles, cargadores, emisoras portátiles, prismáticos, cámaras de vídeo y 1.522 euros.

Los detenidos son: María Manuela V. M., de 41 años; Lucas P. M., de 47; José P. V., de 23; Francisca B. P., de 35; Miguel C. A., de 37; Vicente Jesús V. V., de 22; Eduvigis F. N., de 51 y Pedro Z. R., de 42, todos ellos con varias detenciones anteriores, entre 2 y 12, excepto uno de ellos.

ATRACO Por otro lado, la policía detuvo a uno de los presuntos autores del atraco perpetrado hacia las 9.15 de la mañana de ayer en la oficina de Caja Rural en San Roque. Los atracadores entraron con la cara descubierta, con una pistola y un machete y se llevaron 500 euros.

Los ladrones amenazaron al director, a un empleado y un cliente. Uno de ellos saltó el mostrador y cogió los 500 euros y el DNI del director, dándose luego a la fuga. Una vez avisada la policía, ésta movilizó todas sus patrullas y una de ellas localizó a uno de ellos en la Vía Rápida, en el Campillo, localizó las armas y parece que el dinero, aunque este punto no se pudo confirmar. La policía mantiene abierta la búsqueda del segundo ladrón.