Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis personas, cinco mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 31 años y un menor de 17 años, pertenecientes a un clan familiar que se dedicaba a hurtos en tiendas ubicadas en la zona comercial de Menacho y calles adyacentes.

Los detenidos aprovechaban la aglomeración de gente y que era un grupo numeroso y difícil de controlar por los vendedores de los establecimientos para actuar. Una vez en el interior de las tiendas se repartían y cogían de las estanterías o los expositores objetos como perfumes o estuches de colonias que introducían en bolsas y se dirigían a la salida sin abonar el importe de los mismos, según la Policía Nacional.

Aunque los sistemas de seguridad de los comercios, como los arcos detectores, se activaban al paso de éstos con los efectos sustraídos, el sonido de las alarmas "no inquietaba lo más mínimo a este clan", que amparándose en ser un grupo numeroso que hacían frente a las dependientas o corrían ante los vigilantes de seguridad privada, lograban su propósito y se llevaban prendas u otros efectos.

Tras la investigación policial, los agentes consiguieron identificar y detener a estas seis personas acusadas de hurto continuado, que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores.

Aunque la policía reconoció que la pena señalada para este tipo de infracción no es muy grave, se ha conseguido que se sientan identificados y permanentemente localizados por los efectivos policiales cuando deambulen por zonas comerciales.