La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor de numerosos robos con intimidación producidos en las últimas semanas en la ciudad de Badajoz, y también ha identificado a dos de sus acompañantes. Se le acusa del robo de once coches Ford, con los que después se cometieron varios delitos, y de siete robos con violencia contra mujeres y en establecimientos comerciales.

La detención se efectuó debido a la búsqueda que la policía inició en la madrugada del pasado día 22, tras la denuncia de dos robos por el procedimiento del tirón utilizando un vehículo, que fue localizado en La Luneta, acudieron dos individuos que, al identificarse los agentes, huyeron, logrando uno zafarse.

El detenido pasó a disposición judicial acusado de 11 robos de vehículos que han sido recuperados con el puente o calcinados.

Los turismos fueron utilizados para cometer otros delitos, en su mayoría usando capuchas o pasamontañas y sirviéndose de navajas, cuchillos o destornilladores para amenazar a las víctimas, desde el 18 de octubre al 20 de noviembre, bien mujeres, bien en establecimientos comerciales de Rafael Lucenqui, Somoza Rivera, Fernando Gastón, Teresa de Calcuta, Fernando Calzadilla y Martín Casado. Obtuvo 1.300 euros.