La policía local detuvieron ayer domingo a un hombre identificado como D. R. S., por un presunto delito de malos tratos a su pareja. Los hechos ocurrieron a las 3.15 de la madrugada, cuando se recibió una llamada alertando de un intento de agresión a una mujer, a la altura del número 59 de la calle Afligidos.

Los agentes trasladaron al presunto agresor a comisaría, después de que éste insultara y amenazara de muerte a su esposa. La mujer explicó que su marido se encontraba dando golpes en la puerta y quemando papeles que intentaba meter por la ventana. También dijo que había sufrido otras lesiones antes y que la amenazó diciendo que "tengo que matarte con una escopeta".

MENORES DETENIDOS Además, la policía detuvo a cuatro varones menores de edad, a las 5.15 de la madrugada, después de sorprenderlos cuando intentaban robar en un garaje del número 4 de la calle Manuel Alfaro. Los cuatro fueron acusados de un delito de intento de robo con fuerza sobre las cosas y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Además, hacia la 1.50 de esa misma madrugada, la policía local inició la persecución de un hombre que conducía una moto del tipo quad, identificado con las iniciales J. M. T. V., y logró detenerlo y trasladarlo a comisaría, acusado de los presuntos delitos contra la seguridad en el tráfico y de conducción temeraria.

El conductor se dio a la fuga cuando los agentes le hicieron señas en la avenida del Perú para que parara y les diera la documentación. Huyó a toda velocidad en dirección a la avenida de Sinforiano Madroñero, cruzando la mediana y obligando a los transeúntes y grupos de personas que se hallaban en la acera a apartarse para no se atropellados. Poco después abandonó el vehículo y continuó su huida a pie, hasta que fue detenido cerca de Clideba.

Por otro lado, se produjeron dos accidentes de circulación, uno de ellos con heridos, sin que se sepa la gravedad de los mismos, a la 1.40 de la madrugada en la carretera de La Granadilla uno y a las dos otro en Pablo Neruda, con sólo daños materiales.