La Policia Nacional detuvo el pasado lunes a un hombre, M. A. M. A., de 34 años, por estafar 86.086 euros con talones sin fondos, según informa un comunicado de la policía.

El detenido, natural y vecino de Badajoz, abrió una cuenta corriente a su nombre en una entidad bancaria en mayo. Tras la apertura solicitó una talonario de cheques y cuando lo obtuvo comenzó a comprar objetos en distintos puntos de la provincia, abonándolos con cargo a la citada cuenta corriente, mediante talones de la misma que carecían de fondos.

Entre los bienes adquiridos se encuentra un coche --un Renault Scenic comprado en Mérida--, un ordenador portátil valorado en 1.404 euros, un traje de señora, un fulap, una mantilla, un par de zapatos --todo ello por un importe de 510 euros--, un teclado musical y un adaptador, valorado en 519 euros.

El presunto estafador ha sido puesto a disposición judicial. En el momento de ser detenido llevaba un cheque de la entidad, ya firmado por él mismo y extendido al portador, y cuentas a la que hacía los cargos estafados. Por ello, se investiga el destino al que iba a dar tal cantidad ficticia de dinero.