La policía ha detenido en Madrid a tres personas y se ha incautado de más de 150.000 euros en bienes robados en una operación contra una banda de ladrones que operaba con gran violencia atracando naves industriales, camiones de transporte y otros establecimientos, entre ellos una joyería de la calle Obispo San Juan de Ribera, de Badajoz, generando un gran temor entre los profesionales del estos sectores.

Según la policía, tras los arrestos de los autores materiales de los asaltos, el 1 de diciembre, prosiguieron las investigaciones para identificar a los encargados de dar salida al material robado, que permitieron localizar dos comercios y un domicilio sospechosos, donde hallaron numerosos objetos y joyas procedentes de dos robos por el procedimiento del mazo en una joyería de Zaragoza, en noviembre del 2003, y en la de Badajoz.

Los agentes registraron un establecimiento en la calle Cadarso, de Madrid, otro en la calle Monjitas, de Majadahonda, y una vivienda en Villanueva del Pardillo. Los detenidos son José Luis C. G., de 32 años, Roberto P. R., de 33, y Luis Mariano P.R., de 34. Su cometido era recibir el material robado y venderlo.

En la primera parte de la operación policial, fueron detenidos 17 atracadores, registrados 12 domicilios e incautado material por valor de tres millones de euros. Pero,según fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Badajoz, el Grupo XXI "tenía pendiente un asunto no menos importante, como era determinar cómo se daba salida al material, cómo se canalizaba su venta e identificar a los receptadores".

ATRACO EN EL NEVERO Por otro lado, la policía trabajaba ayer para identificar y detener a los autores del asalto a un almacén de tabaco en el polígono El Nevero, y que retuvieron durante más de una hora al propietario del negocio. Los atracadores eran cuatro hombres que iban encapuchados y amenazaron al empresario con un cuchillo. Fueron unos vecinos que se dieron cuenta de lo que pasaba los que alertaron a la policía.