Una mujer de 33 años y de nacionalidad portuguesa ha sido detenida en Badajoz acusada de un delito contra la seguridad vial y del robo de carburante, al encontrarse en su vehículo cuatro garrafas de 60 litros de gasoil y trozos de mangueras de las que se utilizan para la sustracción.

La Policía Local de Badajoz ha informado que la detención de la mujer que conducía un turismo de la marca Fiat se produjo a las 6.15 de la madrugada del pasado sábado cuando circulaba por la avenida de Elvas con las luces apagadas.

Tras dar el alto al vehículo, los agentes comprobaron que la mujer, además de carecer de permiso de conducir, llevaba en el interior del vehículo el material sustraído, "no pudiendo demostrar su procedencia", ha indicado la policía.

Detención de cinco conductores

Por otra parte, ha informado de la detención de otros cinco conductores por delitos contra la seguridad vial, uno de ellos implicado en un accidente de tráfico.

El primero, fue el autor de una colisión entre dos vehículos en la calle Pedro de Alvarado de la capital pacense a las 21,25 horas del pasado sábado, en la calle Pedro de Alvarado.

El detenido es un hombre de 36 años de edad que triplicaba la tasa de alcohol permitida.

La segunda detención tuvo lugar a las 23,40 horas del pasado viernes en la carretera de Circunvalación, cuando los agentes dieron el alto a un varón de 28 años por conducir un vehículo de la marca Volvo V40 y carecer de permiso de conducir.

La tercera se produjo a las 02,45 horas del pasado domingo en el Paseo Fluvial con Puerta de Palmas, cuando un varón de 30 años, que conducía un turismo de la marca Stilo, fue detenido durante un control preventivo de alcoholemias al multiplicar por tres las tasas permitidas.

También en la madrugada del pasado domingo, fue detenido un varón de 25 años, conductor de un turismo de la marca Seat Ibiza que circulaba "velozmente" a la altura del Completo de Alcántara en Badajoz.

Una dotación policial siguió al vehículo utilizando para ello "señales acústicas y luminosas" para conseguir que se detuviera, tras lo cual, los agentes comprobaron que el conductor presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo la "influencia" de bebidas alcohólicas.

Una vez realizadas las pertinentes pruebas, el resultado concluyó que el joven "multiplicaba por tres las tasas permitidas".

Por último, fue detenido un varón de 30 años acusado de un delito contra la seguridad vial al triplicar la tasa de alcohol permitida y realizar "un cambio de sentido de la marca en la mitad de la vía a la altura del Completo de Alcántara".