Agentes de la Policía Local de Badajoz detuvieron ayer a un ciudadano rumano que se encontraba bajo los efectos del alcohol y molestaba a las personas que se encontraban en el paseo de San Francisco.

El hombre, de 34 años, se encontraba con otros dos compatriotas consumiendo bebidas alcohólicas en un banco del paseo, cuando la policía se personó en el lugar para pedirle la documentación, mostrándose desafiante y despectivo con los agentes. En esos momentos realizó un gesto "extraño", lo que llevó a los agentes a cachearle, encontrando un objeto punzante, según la Policía Local.

Durante la intervención, el hombre comenzó a lanzar manotazos y empujones, lo que obligó a los agentes a reducirle, mostrando resistencia y revolcándose por el suelo, cusándose erosiones en las manos, por lo que los agentes lo trasladaron al Perpetuo Socorro, donde le curaron las manos, y posteriormente pasó a la Comisaría de la Policía Nacional, detenido por alteración del orden público y resistencia a la autoridad.

Se trata del mismo rumano que hace unos días golpeó a otro compatriota en una pelea en San Francisco entre aparcacoches ilegales.