Los últimos días se han producido nuevas detenciones relacionadas con la agresión de un joven de Cabo Verde la madrugada del sábado día 4 durante la celebración del botellón en las cercanías del puente Viejo. Los detenidos son tres menores, dos de ellos con 17 años y un tercero con 16, que se suman a la detención de otro joven que se produjo al día siguiente de la agresión. Además, la Policía Nacional está buscando a otras dos personas también relacionadas con los hechos y que están en paradero desconocido.

Como se recordará la víctima fue golpeada con una botella en la cabeza, lo que le causó heridas por las que tuvo que ser ingresado en la UCI del Infanta Cristina. Afortunadamente, según confirmó ayer la Policía Nacional, ya ha sido dado de alta.

Se da la circunstancia de que entre los últimos detenidos, dos tienen antecedentes. Uno de ellos ha sido detenido en dos ocasiones anteriores y otro una vez. Del tercero no existe ningún registro en los archivos policiales.

Los testimonios recabados apuntan a que la agresión se produjo a consecuencia de un enfrentamiento entre grupos de jóvenes cuando los que finalmente agredieron increparon a otros para que les diesen algunas botellas.