El Cuerpo Nacional de la Policía ha detenido a tres personas, dos de ellas de nacionalidad marroquí, por su presunta participación en las lesiones causadas a otro ciudadano marroquí de 28 años en la capital pacense.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de enero en las proximidades del Centro Hermano, que gestiona Cáritas en las instalaciones de la antigua escuela de ITI, donde, según la policía, el agredido tuvo que ser evacuado de urgencias al Hospital Infanta Cristina para ser atendido de varias lesiones de carácter grave que presentaba, una de ellas, "la de mayor entidad", fue producida por arma blanca en la cavidad abdominal.

Los agentes de policía que intervinieron en este servicio lograron recuperar una barra metálica, un tubo hueco de un metro aproximado de longitud y un cuchillo de cocina, que al parecer sirvieron a los detenidos para agredir al herido.

Según la policía, tanto los tres detenidos como la persona herida viven de forma marginal, sin trabajo ni residencia fija, y parece que la discusión que se originó entre ellos y que terminó en la agresión pudo tener relación con "el intento por parte de unos y otros de usar una infravivienda abandonada que se encuentra en la zona donde se produjo la agresión".

El herido se encuentra en estos momentos recuperándose de las lesiones y los detenidos, cuya identidad responde a las iniciales M. G. I., de 29 años, H.T., de 28, y A.B., de 56 años, fueron puestos a disposición judicial competente. El juez decretó prisión para uno de ellos, el marroquí H. T., de 28 años.