La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, O.C.R., de 20 años, con dieciséis detenciones anteriores, y J.B.V., de 18 años, con dos detenciones, y a un menor de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado sobre las doce de la mañana del jueves en una vivienda de la calle Ramón Albarrán. Aprovecharon que en esos momentos accedían a la casa sus moradores para entrar.

Los presuntos autores, que ocultaban parcialmente sus caras con gorros y bragas , intimidaron a los dos jóvenes que en esos momentos se encontraban en la vivienda y les amenazaron con armas blancas, llegando incluso a causar lesiones en la cara a uno de ellos. En esa situación, procedieron a registrar la casa, llevándose varios efectos y dinero, para salir luego huyendo a bordo de un turismo.

Las víctimas le facilitaron a los agentes policiales las características físicas de los presuntos autores, por lo que pudieron localizar a tres de ellos circulando en un turismo por la zona de San Roque, donde fueron interceptados y detenidos. La policía continúa las investigaciones para tratar de localizar y detener a un cuarto participante.

Por otra parte, también la Policía Nacional ha detenido a una ciudadana brasileña, A.M.G., de 44 años, como presunta autora de un delito relativo a la prostitución. La detenida, conocida como Elena, regentaba una casa dedicada a la prostitución en la barriada de Pardaleras, donde varias chicas, en su mayoría brasileñas, trabajaban para ella y le tenían que pagar el 50% de todas las ganancias que obtenían por prostituirse en el inmueble.

Además, cada una de las chicas tenía que pagar de forma proporcional por los gastos y eran obligadas a estar disponibles las 24 horas por si cualquier cliente llamaba por los anuncios que tenía puestos en la prensa escrita. La detenida era hermana de otra brasileña que fue detenida en el 2007 por el mismo tipo de delito.