La Fundación Municipal de Deportes y los centros comerciales Carrefour de Badajoz organizarán el próximo domingo, día 19, la XXIII edición del Día de la Bicicleta, una prueba participativa que se iniciará a las 10,30 horas en el párking del centro comercial Carrefour de la carretera de Valverde y que congregará a unas 4.000 personas, según explicó ayer el alcalde, Miguel Celdrán, en la presentación de esta nueva edición.

El recorrido, que será de 5,4 kilómetros, discurrirá por Valdepasillas para concluir en el centro que Carrefour tiene en esta barriada. La entrada a este centro se hará en el final del trayecto por la calle Gaspar Méndez.

Las inscripciones son gratuitas y se pondrán realizar en los expositores situados en los centros Carrefour hasta las diez de la noche del sábado, donde se recogerán los dorsales. Los participantes estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil.

Este evento, patrocinado en su totalidad por Carrefour, tiene un presupuesto aproximado de 30.000 euros, según Celdrán, quien destacó que de las 23 ediciones que se han organizado, 18 han contado con el patrocinio de esta firma comercial.

Se entregarán obsequios y habrá un sorteo de diversos regalos. En la organización participarán 50 personas.