El Día del Libro, que se conmemora mañana 23 de abril, se dedicará este año a la obra de Juan ramón Jiménez Platero y yo , coincidiendo con el centenario de su publicación. Este será el libro que se leerá en el IX Maratón de Lectura, que tendrá lugar de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas en el Museo de la Ciudad Luis de Morales.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, presentó ayer las actividades con motivo del Día del Libro y animó a los pacenses a sumarse a esta lectura pública, que organiza la Asociación de Amigos del Museo de la Ciudad, en colaboración con el ayuntamiento, y a la que también se ha invitado a escolares y escritores. Cuando finalice, se entregarán los premios de III Certamen de Poesía y Narración Corta y del I Concurso de Dibujo y Pintura.

Además, este año se desarrollarán dos actividades nuevas: un cuentacuento dramatizado de Platero y yo (17.30 y 19.00 horas) y el taller Diseñando a Platero , donde pequeños y mayores podrán aprender a diseñar títeres (18.00 y 19.00 horas). Ambas correrán a cargo de la Asociación Sueña Teatro y se llevarán a cabo en el museo.

.La concejala de Cultura destacó que se han querido ampliar las actividades para conmemorar el Día del Libro, por lo que hoy y el jueves se llevará a cabo el taller literario El secreto de la escritura . Serán sesiones de dos horas de duración, que el Centro de Estudios Literarios Antonio Román (Celard) impartirá en la Concejalía de Cultura (de 19.00 a 21.00 horas los dos días). Paloma Morcillo explicó que se trata de un taller "dinámico y participativo" dirigido a mayores de 14 años.