La base de Talavera la Real inauguró ayer, de forma oficial, la 103 fase de Caza y Ataque, donde se formarán 10 alféreces en su último de sus cinco años de formación antes de convertirse en pilotos de caza. Además, por segundo año consecutivo, los alumnos también saldrán del centro con el Grado en Ingeniería de Organización Industrial, titulación que requiere 240 créditos, 120 de ellos no resultan nuevos al tratarse de materias que ya impartía el ejército con anterioridad.

Además, se entregaron los diplomas a los seis nuevos instructores que este año ejercerán su labor en la base, donde el total de docentes suma 19, al igual que el pasado año. Ellos serán los encargados de instruir a los alumnos que, una vez concluido el aprendizaje, podrán ser destinados a las bases de Morón de la Frontera, Zaragoza o Torrejón de Ardoz.

En el acto estuvieron presentes el general jefe de la base de de Bótoa, José Dacoba; el delegado de defensa de Extremadura, coronel José Angel Freixanet; la alcaldesa de Talavera la Real, Manuela Sancho Cortés; el coronel jefe de la base, Fernández de Andrés y el general director de Enseñanza, Lucas Manuel Muñoz Bronchales. Este último recordó que el curso empezó el pasado 3 de septiembre, animó a los alumnos y les advirtió que "tenéis que ser los mejores en lo vuestro. Seréis la punta de lanza del ejército del aire".