Una década mejorando nuestro aspecto. La Feria de la Belleza, Moda y Cosmética cumple en la edición que hoy comienza diez años de trayectoria, lo que la convierte en un encuentro consolidado, tanto para profesionales de la estética como para el público en general.

La feria que hoy se inicia al mediodía en Ifeba ha mostrado a lo largo de su andadura las posibilidades de negocio de los sectores relacionados con la imagen corporal, el cuidado personal y la belleza integral. Es el único encuentro de su especialidad en el ámbito hispanoportugués. Está previsto que unas 15.000 personas, tanto profesionales como consumidores, visiten la Feria de la Belleza en su décimo aniversario y conozcan in situ la oferta de productos y servicios que presentan las empresas expositoras, así como fabricantes, importadores, distribuidores y expositores.

Cada año la feria presenta novedades. En esta ocasión incorpora interesantes talleres, un Área Barber, así como un Área Fitness o la actividad Modelo por un día para experimentar una sesión de peluquería, maquillaje y estilismo preparatorio y ser obsequiado con un book de fotografía básico.

La Feria de la Belleza ocupa dos pabellones con 5.200 metros cuadrados de exposición comercial y acoge 60 empresas expositoras, el 15 por ciento portuguesas.

Hoy viernes se dedica a los profesionales que se están formando en la IX jornada de convivencia de escuelas de peluquería e imagen de Extremadura y mañana sábado a los principales blogueros de moda y belleza de la región, con la presencia del entrenador personal, actor, modelo y barman de First dates, Matías Roure.

La Feria de la Belleza también acoge mañana un evento que muestra los talentos emergentes de moda de Extremadura y cuyo ganador o ganadora defenderá a la comunidad por derecho propio, en un certamen nacional con un prestigio y trayectoria de más de treinta años.

Al certamen nacional concurrirán, según la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Diseñadores (Ande), Laura Victoria Valencia, todas las Comunidades del estado español. Valencia viaja a Badajoz para arropar el evento y a los jóvenes diseñadores extremeños. Un jurado de expertos elegirá la propuesta que representará a Extremadura en la XXXII edición de los Premios Nacionales a la Moda que convoca la Asociación de Jóvenes Diseñadores Españoles y que se fallará en Madrid el próximo mes de mayo.

Finalmente, el domingo 5 estará especialmente dedicado a los profesionales, aunque todo el público en general podrá acudir, con talleres, pasarela de moda y peluquería, masterclass y el campeonato de peluquería.

Campeonatos

En materia de campeonatos, cabe destacar la celebración del V Campeonato de uñas, el II Hispanoluso de peluquería, el II amateur de maquillaje, este año con temática ‘candy’ o ‘caramelo’, o el I Campeonato de Extremadura de Barber Battles, este último una de las novedades de esta edición y en el que peluqueros extremeños y lusos competirán en las categorías clásica y freestyle.

Otra actividad de la feria es el espacio Badajoz Gallery Market, que contará con una ambientación especial y en el que se concentrarán establecimientos de moda que realizarán exhibiciones y espectáculos, donde también se podrán adquirir productos de belleza.