El primer Concurso de Pop Rock, que se ha venido celebrando desde el sábado en Iberocio con la participación de grupos procedentes de distintos puntos de la región, llega hoy a su última fase, pues esta tarde, entre las cinco y las siete, se celebrará la gran final en el escenario montado en la feria.

En este concurso, que es una de las novedades de esta edición, participan diez grupos musicales. El primer día actuaron Verdana (de Casar de Cáceres) y Línea Mortal. El domingo estuvieron Noroeste y El Viaje de Rose. El lunes por la mañana actuaron en Iberocio No es Normal y El Séptimo Cielo. Ayer por la tarde estaban convocados otros cuatro grupos. Según los organizadores, el estilo es muy variado, hay grupos muy rockeros y otros más suaves.

Para la final que se celebra está tarde se ha previsto la presencia del grupo El Desván del Duende, que intervendrá como jurado.

La aceptación del concurso ha sido muy positiva. No sólo por el número de participantes, sino también por el público que congregan durante sus actuaciones. Los premios son importantes: la grabación de cinco temas y 600 euros en productos musicales o de sonido para el primer clasificado; tres temas y 400 euros para el segundo y dos temas y 300 euros para el que obtenga el tercer puesto.