Diez personas fueron atropelladas por vehículos el mes pasado, según recoge la estadística de accidentes de circulación ocurridos en la provincia, que facilita la Delegación del Gobierno en Extremadura. En total se produjeron 113 accidentes, de los cuales 76 ocurrieron en zonas interurbanas y 37 dentro de los cascos urbanos.

En cuanto a los tipos de accidentes, predomina la colisión entre vehículos (47), seguida de la salida de la vía y vuelcos (34), así como 13 atropellos de animales y ocho colisiones de vehículos con obstáculos.

Las infracciones más frecuentes del conductor son la distracción (21 accidentes), junto con el exceso de velocidad, seguidas de la presencia de animales sueltos (14 accidentes) y saltarse una señal de stop (11 percances).

POR CANSANCIO

Otras infracciones que causaron accidentes fueron no respetar la distancia de seguridad (9 accidentes), adelantar de forma antirreglamentaria (5), prioridad de paso (5), cansancio, somnolencia o enfermedad (4) y girar incorrectamente (4). Asimismo, se han producido accidentes motivados por la ingesta de alcohol (2), el mal estado de la carretera (2), circular en dirección prohibida (2) y uno por avería mecánica.

La mayoría de los accidentes está protagonizada por turismos (132), seguidos muy de lejos por los ciclomotores (20), camiones (14) y 8 furgonetas. El mes pasado ningún tractor sufrió un percance.

Como consecuencia de los accidentes ocurridos murieron 3 personas en zonas interurbanas, ninguna en cascos urbanos, 36 heridos graves y 76 heridos leves.