La Asociación de Minusválidos Extremeños (Apamex) ha editado un tríptico informativo bajo el título La accesibilidad es un derecho de todos , cuyo objetivo es concienciar a las comunidades de vecinos sobre la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas y evitar la "negativa rotunda" y la "incomprensión" de algunas de estas entidades.

Mediante un comunicado, Apamex explica que en las peticiones a las comunidades de vecinos para que se supriman los obstáculos que dificultan el acceso de los discapacitados físicos a los inmuebles, se dan situaciones de todo tipo, entre ellas el rechazo a estas demandas. Algunos propietarios se niegan a acometer estas obras ya que, a su juicio, afectarían a la estética de los portales y "entienden que el tema no va con ellos, en la creencia ilusoria de que su futuro es inamovible".

Para cambiar estas actitudes, Apamex ha editado, con el patrocinio de la Consejería de Bienestar Social, un folleto que ya se distribuye y cuyo fin es "remover las conciencias de los ciudadanos que todavía se resisten a asumir que la accesibilidad es una cuestión de derechos", dicen.