El Pacto por el Empleo que firmaron las administraciones y los agentes sociales para dinamizar el mercado laboral, crear empleo estable y favorecer la inserción de colectivos desfavorecidos, no está siendo bien gestionado por el gobierno local, según el concejal del PSOE Miguel Angel Segovia, quien denunció ayer que el PP está utilizando el pacto y el Observatorio del Cambio con fines electoralistas.

Según recordó, el pacto, que lleva 14 meses en vigor y se prolongará hasta el 2011, está dotado con 2,4 millones de euros, que aportaron el Ministerio de Administraciones Públicas y los Fondos Europeos (1,9 millones) y el ayuntamiento (484.200 euros).

El PSOE duda que se esté utilizando este dinero para los fines para los que se creó el pacto, según Segovia, quien criticó que el 50% del presupuesto se lo han llevado dos empresas de la ciudad, Seta e ITAE, que han cobrado 147.313 euros y 150.000 euros, respectivamente, para la difusión del pacto y el alquiler de equipamientos.

A esto se suman otras dos partidas de 64.000 y 50.000 euros que se destinaron a una asistencia técnica y un estudio externo, "del que no se sabe nada".

Además, denunció que se haya convocado a los integrantes del Observatorio del Cambio, incluido en el pacto, a una cena en un hotel el lunes con el PP, "en lugar de utilizar un lugar público".