La jornada del Domund goza de gran arraigo en la diócesis de Mérida-Badajoz, que año tras año da muestra de su generosidad con sus aportaciones a los más necesitados. Con estos argumentos, el delegado para la Cooperación Misionera, Juan Andrés Calderón, se mostró convencido de que en la campaña de este año, que se celebra el próximo domingo con el lema La Palabra, luz para los pueblos , se vuelva a poner de manifiesto ese "alto grado de solidaridad" a pesar de la crisis.

En el 2008, en la Diócesis de Mérida-Badajoz se recaudaron casi 250.000 euros. Calderón recordó que esta jornada también sirve de homenaje y recuerdo a los 300 misioneros extremeños repartidos por el mundo que están dedicados "en alma y corazón" a los más necesitados.

Para poner voz y rostro a esos misioneros, junto a Calderón, intervino en la presentación de la campaña Serafín Suárez, sacerdote de Ribera del Fresno que desarrolla su labor en Zimbawe.

Suárez recordó la necesidad de contrubuir a paliar las necesidades que en todos los ámbitos padecen personas como las que viven en el lugar donde el desarrolla su labor, una misión llamada Dandanda, con una población de 30.000 habitantes repartida en 45 poblados para los que esta ayuda es "signo de esperanza", dijo.