La Diputación Provincial de Badajoz inauguró ayer su propia librería, un nuevo servicio que, bajo la simple denominación de La librería , tiene abierta sus puertas en el pasaje comercial de la calle Obispo, junto al palacio provincial y donde el servicio de Publicaciones del propio organismo oferta 300 títulos, de los libros que ha editado y catálogos de otras instituciones, editoriales públicas y también privadas.

El presidente de la diputación, Juan María Vázquez, destacó que el objetivo de estas instalaciones, que han tardado bastante tiempo en ver la luz, es tener un lugar donde "mostrar, vender y dar a conocer" todo lo que hace el servicio de Publicaciones."Es mucho lo que llega --señaló Vázquez-- y a veces con recomendación, pero tiene que haber criterios de rigor y de calidad para seleccionar y publicar".

El contenido es variado. En apenas 27 metros cuadrados se ordenan los títulos que abarcan desde historia, biografías, facsímiles, libros sobre Badajoz, revistas, y música, entre otros temas. Además, el presidente de la diputación mencionó que a través de esta librería se podrá tomar el pulso a las demandas de los lectores, sobre publicaciones que podrían reeditarse o cuestiones sin publicar.

Vázquez también apuntó el hecho de que este nuevo servicio contribuye a la rehabilitación del casco antiguo. Además, el presidente de la diputación comentó que esta librería no tiene afán lucrativo y defendió que no va a suponer "competencia desleal" con otras librerías, así como mencionó que si el resultado es bueno se pueden ampliar en futuro las instalaciones.

La jefa del servicio de Publicaciones, Antonieta Benítez, explicó que con este proyecto se podrá paliar la dificultad que existe para distribuir un libro una vez publicado.