La Diputación de Badajoz acercará diversas actividades de animación a la lectura a unos 150 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes durante la presente legislatura a través dos campañas, una que realizará la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y otra la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

Estas dos iniciativas fueron dadas a conocer ayer por el presidente de la Diputación Provincial, Juan María Vázquez, quien también presentó el programa de difusión de la cultura flamenca, que esta institución provincial llevará a cabo hasta el 2006.

Bajo el lema Buenos libros, buenos amigos , la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura desarrollará, con el patrocinio de la diputación, una campaña dirigida especialmente a los más jóvenes, en la que también se hará partícipe a los padres, que incluye charlas, exposiciones, cuentacuentos, talleres de encuadernación, club de padres, y otras actividades. Esta inciativa se desarrollará en 70 municipios con menos de 1.000 habitantes en la legislatura, y este año llegará a 14 localidades.

La campaña de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se dirige a 80 municipios de entre 1.000 y 20.000 habitantes, unas 20 localidades por año, y consistirá en el desarrollo de exposiciones, cuentacuentos, contactos con autores y otras actividades de promoción de la lectura.