La Diputación de Badajoz ha habilitado un espacio web que facilitará el procedimiento de adopción de perros abandonados. Las características de cada animal se pueden consultar a través del portal www.dip-badajoz.es/adoptatuperro, donde se hace referencia además al protocolo de adopción con las condiciones para particulares y asociaciones.

Los animales están alojados en centros autorizados, donde reciben los cuidados y atenciones necesarias, y donde se harán las recogidas autorizadas.

Deberá el adoptante asegurar que sabe cuidar al animal, que cubrirá sus necesidades y asumir la responsabilidad que conlleva. En caso de tratarse de perros potencialmente peligrosos, no se darán en adopción si el interesado no tiene licencia municipal.

Las solicitudes se realizarán a través de un formulario y se gestionarán por orden de entrada para cada animal, evaluándose cada caso por los servicios de Desarrollo Sostenible. Una vez aprobada la adopción, la recogida se hará en el núcleo donde se encuentre el perro, debiendo el adoptante tener las autorizaciones precisas para su traslado.

Los animales se entregarán con microchip y vacunados, debiendo asumir el adoptante los trámites e importe del cambio de titularidad y del transporte.

La diputación anima a los interesados en adoptar a una mascota, ofreciendo asó una nueva oportunidad a los animales.