La Diputación de Badajoz y la Fundación Extremadura de Cine--Film Commission firmaron ayer el convenio de colaboración entre ambas partes para el año 2009, por el que la institución provincial aportará 6.000 euros como nuevo patrono de este instrumento de apoyo a la industria audiovisual extremeña, cuyo presupuesto total asciende este año a 48.000 euros.

La Fundación Extremadura de Cine nació en 2003 con el objetivo de atraer a la región inversiones en el campo audiovisual y facilitar las condiciones para llevar a cabo rodajes cinematográficos que ayuden a "convertir Extremadura en un plató de cine", como indicó ayer la diputada provincial del Area de Cultura de la diputación pacense, Inmaculada Bonilla.

El presidente de la Film Commission y director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, recordó que realizar una película o documental supone un desembolso económico importante para un municipio o ciudad "por los alojamientos necesarios, la manutención, los alquileres y demás costes implícitos". De la Torre apuntó además que Extremadura ofrece inmejorables localizaciones naturales, urbanas y rurales.

Bonilla añadió que a nadie se le escapa que el sector audiovisual es muy dinámico, que crea empleo, que consolida un tejido empresarial preferente y que es un instrumento cultural de primer orden. "Por eso apoyaremos siempre cuantas iniciativas sirvan para promocionar Extremadura y consolidar una industria audiovisual", añadió la responsable del Area de Cultura, quien dijo que la Diputación de Badajoz contribuye también a la difusión de la creación cinematográfica extremeña con diversos programas y actuaciones.