El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, firmó ayer --por octavo año consecutivo--, una serie de convenios con federaciones, que suponen una aportación en subvenciones por 200.000 euros. El objetivo es fomentar el deporte base en la provincia, y de forma especial en el ámbito rural.

Vázquez firmó los convenios con los presidentes de entidades como Mideba o las federaciones de atletismo, natación, ajedrez, baloncesto, voleibol, balonmano, ciclismo, tenis de mesa, orientación o piragüismo. Luego les entregó los cheques, de distintos importes, correspondientes a la mitad de la subvención, pues el resto se aportará conforme las entidades vayan justificando los gastos con facturas.

La organización de las actividades, dijo el presidente, como el personal para realizarlas, corresponden a los colectivos, si bien hay una comisión de seguimiento formada por miembros de las entidades y de la institución, que se encarga de supervisar el cumplimiento del programa y de las subvenciones.

El año pasado, gracias a este convenio, participaron más de 11.000 personas en actividades deportivas, sobre todo en el mundo rural. Vázquez anunció que el próximo año se cambiarán los criterios de selección para ampliar la aportación económica de la diputación y el número de entidades.